¿Cuál es la vivienda VIS en Colombia?
Si estás buscando vivienda en Colombia, seguro has visto los términos VIS y No VIS. Estos hacen referencia a dos tipos de vivienda que se diferencian según su precio.

Las viviendas VIS son todas las casas o apartamentos cuyas características de habitabilidad, diseño y construcción hacen que su tope de costo esté entre los 135 y 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv). Esto depende de dónde esté ubicada la vivienda: en ciudades o municipios en los que haya más de un millón de habitantes, la vivienda VIS puede llegar hasta los 150 smmlv, mientras que en poblaciones con menos habitantes, el precio es hasta los 135 smmlv.
De acuerdo con el aumento anual del salario mínimo, para este 2021 la vivienda VIS está entre los 122,6 y los 136,2 millones de pesos colombianos.
Este tipo de vivienda, a precios más asequibles, existe para estimular la compra de vivienda por parte de jóvenes que quieran invertir en su primera casa o apartamento. Así mismo, la compra de viviendas VIS está constantemente apoyada por incentivos del gobierno nacional, así como de las cajas de compensación.
¿Y la vivienda No VIS?
Son todas las casas o apartamentos que valen más de 135 o 150 smmlv, pero que no superan los 500 salarios mínimos.