Los 5 mitos que existen al comprar casa en Colombia
Comprar casa en nuestro país siempre ha sido algo que se logra con mucho esfuerzo y trabajo.

Como el escenario viene mejorando y hoy en día comprar casa en nuestro país es más que un sueño lejano, presentamos 5 mitos que todos tenemos a la hora de adquirir un inmueble:
1> Hay que pagar la cuota inicial de una sola vez.
Esto es FALSO. Muchos proyectos de inmuebles nuevos permiten que la casa o el apartamento se separen con un monto pequeño que va de los 250.000 COP a los 2’000.000 COP, más o menos. Además, dejan pagar la cuota inicial en abonos fijos mensuales hasta por 36 meses. Haz clic aquí para conocer más información.
2> Comprar una casa usada es un mal negocio.
¡MENTIRA! Si bien la mejor inversión es comprar una casa sobre planos, hay muchas casas o apartamentos usados que son una verdadera ganga y que pueden ser adquiridos a muy buen precio, incluso por menos de la mitad de lo que valían cuando eran nuevos. Los bancos en Colombia también te prestan para comprar inmuebles usados, así que es una opción que puedes (y debes) tener en cuenta.
Por otro lado, hay que recordar que con un inmueble pasa diferente que un carro: este se valoriza a través de los años. Así que en un futuro podrías ganar mucho más de lo que invertiste si arriendas o vendes el inmueble que compraste.
3> Comprar un inmueble usado es más barato que comprar uno nuevo.
A VECES ES CIERTO, PERO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES. En Colombia, una casa o un apartamento se valoriza, además por su antigüedad, por dónde está localizado, qué tiene alrededor, qué materiales se usaron en su construcción, qué tal están sus acabados, entre otras características que no siempre son mejores en los inmuebles usados. Así que… ¡Depende!
4> Hay que tener mucho dinero para comprar una casa en Colombia.
¡MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO! Hoy en día existen muchos subsidios, opciones de financiamiento y facilidades para que la compra de un inmueble en nuestro país sea mucho más asequible para todos, incluso para los jóvenes que quieren empezar desde ahora a invertir en su futuro. Conoce más, aquí.
5> Para comprar casa en Colombia se necesita estar en Colombia.
SI ESO FUERA VERDAD, NO EXISTIRÍAMOS. Nosotros nos encargamos de acompañarte para que consigas los recursos económicos y todas las facilidades para que adquieras la casa que siempre quisiste en tu país de origen. Contáctanos y empecemos juntos el proceso.