¿Qué es una fiducia en los proyectos de vivienda y por qué es importante?
Si estás interesado en comprar una casa o un apartamento sobre planos, seguro habrás leído.

En la compra sobre planos aún no está construido el apartamento o la casa que quieres adquirir, por lo que tendrás que dar un dinero para separar el negocio y esperar a que se venda una cantidad mínima de viviendas para que empiece la construcción.
Para que puedas estar tranquilo, la plata que des deberá estar protegida por la figura de una fiducia, que no es más que la protección que hace una entidad (que llamaremos fiduciaria) al dinero que diste para separar tu vivienda. La plata que entregues no la manejará directamente la constructora, sino que la administrará esta entidad para garantizar que sea utilizada en la construcción de las viviendas, zonas comunes, líneas de servicios públicos, entre otras características de lo que estás comprando.
La fiduciaria también se encargará de evaluar los riesgos del negocio y de revisar que los contratos que haga la constructora, con compradores como tú, se hagan dentro de todos los marcos legales.
Claro, hay proyectos que no tienen fiducia y en los que les debes dar el dinero directamente a las constructoras. Pero te recomendamos siempre buscar aquellos que tienen esta protección, así darás pasos seguros hacia tu bienestar, tu prosperidad y tu futuro.