¿Sabes las diferencias entre rentabilidad y valorización?
Comprar una casa siempre será una inversión inteligente. Por lo anterior, al momento de adquirir un inmueble es vital verificar la rentabilidad y la valorización del mismo.

La realidad es que en un futuro todo puede tornarse diferente, y si decides vender o alquilar tu casa, debes analizar estos dos puntos para que tu negocio sea todo un éxito.
La valorización es el cambio en el precio de tu inmueble debido a modificaciones internas o externas que se proyectan a lo largo del tiempo como: los acabados, las rutas de acceso, la ubicación y la cercanía con puntos estratégicos de la ciudad. Por otro lado, la rentabilidad es la cifra adicional que recibes si vendes o arriendas la casa. Es decir, el monto que acompaña a la inversión, o sea la ganancia.
La valorización es entonces un factor que puedes modificar a nivel interno, en la parte externa depende más del desarrollo urbanístico del lugar donde se ubica la casa y el cual tendrá una incidencia en la rentabilidad de tu inmueble. Un ejemplo es si construyes un balcón en la segunda planta, o inviertes en acabados para el baño, la valorización de tu casa se verá afectada positivamente, lo cual aumentará la rentabilidad de tu inversión, ya que podrás vender o alquilar a un precio mayor.
¿Maravilloso no? En Colraices somos aliados del crecimiento patrimonial y económico de nuestros clientes. Tener una casa es un excelente mecanismo para hacer crecer las finanzas y asegurar tu futuro.