Preloader-Colraices
30-06-2021 | 6,22 minutos

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es lo mismo que un crédito de vivienda y es una alternativa para financiar la compra de una casa o un apartamento en Colombia.

Un crédito hipotecario es lo mismo que un crédito de vivienda y es una alternativa para financiar la compra de una casa o un apartamento en Colombia. Si no puedes pagar de contado tu vivienda, no tienes porqué renunciar a esta meta, con este crédito puedes diferir, luego de pagar la cuota inicial, hasta el 70% del valor comercial  del inmueble.

Esta opción te la da un banco en Colombia y para acceder a ella debes tener entre 18 y 74 años, aunque cada entidad financiera tiene su rango de edad estipulado para prestarte el dinero. Además, este tipo de crédito sólo te servirá para compra de vivienda nueva o usada, no para adquirir lotes, remodelar una vivienda que ya tengas ni para comprar un local comercial.

Si estás en el exterior y accedes a un crédito hipotecario para comprar casa en Colombia, este será reportado, únicamente,  en las centrales de riesgo colombianas. Esto quiere decir que tu capacidad de endeudamiento, en tu país actual de residencia, no se verá afectada.

Asimismo, hay que tener presente que no podrías pagar la cuota mensual de tu crédito directamente en un banco del exterior. Por eso te damos las siguientes opciones:

  • Bancolombia: el pago se puede debitar automáticamente de tu cuenta de ahorros Bancolombia o enviando previamente el dinero a tu cuenta haciendo un giro internacional por medio de un banco en tu país de residencia o por medio de una casa remesadora. Existen algunos bancos y compañías que permiten hacer los giros por Internet. Haz clic aquí para conocer más sobre la cuenta de ahorros Bancolombia.
  • Giros y Finanzas: El pago puede realizarse por medio de Western Union.
  • Davivienda y BBVA: El pago se debe realizar por medio de un apoderado en Colombia, a quien tendrás que enviarle el dinero mes a mes. Aquí conocerás más sobre qué es y qué hace un apoderado.


Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la compra de vivienda en Colombia.


 

Por: Felipe

publicidad

Top 3 de la semana